Plasma Rico en Plaquetas Capilar para Fortalecer el Cabello
Utilizamos plasma rico en plaquetas para revitalizar el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello y mejorando su salud de manera natural y efectiva.
Plasma Rico En Plaquetas Capilar
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) capilar es un tratamiento no quirúrgico y relativamente no invasivo para combatir la caída del cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo. Utiliza la capacidad regenerativa de las plaquetas sanguíneas para estimular el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos pilosos.
¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
El PRP es un concentrado de plaquetas que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Las plaquetas son células sanguíneas que tienen la capacidad de liberar factores de crecimiento esenciales para la regeneración de tejidos y la curación de heridas. Al concentrarlas, se incrementa su capacidad para estimular la regeneración celular y mejorar la circulación sanguínea en áreas específicas del cuerpo, en este caso, en el cuero cabelludo.

¿Cómo se realiza el tratamiento PRP capilar?
El tratamiento con PRP capilar se realiza en varias etapas, que son las siguientes:
Se extrae una pequeña cantidad de sangre (aproximadamente 10-15 ml) del paciente, generalmente de la zona del brazo, al igual que si se hiciera un análisis de sangre rutinario.
La sangre extraída se coloca en una centrífuga, que es una máquina que gira a alta velocidad para separar los componentes sanguíneos. En el proceso, la sangre se divide en varias capas: el plasma, los glóbulos rojos y las plaquetas.
Se obtiene un concentrado de plasma rico en plaquetas, que es la parte de la sangre rica en factores de crecimiento y nutrientes.
Se obtiene un concentrado de plasma rico en plaquetas, que es la parte de la sangre rica en factores de crecimiento y nutrientes.
El plasma rico en plaquetas (PRP) se inyecta directamente en el cuero cabelludo en las áreas donde hay pérdida de cabello o zonas con cabello más fino o debilitado. Se utilizan agujas muy finas para minimizar cualquier molestia.

Beneficios del PRP Capilar
El PRP capilar se utiliza para tratar varios tipos de alopecia, como la alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino o femenino), la alopecia difusa, e incluso la alopecia areata en algunos casos. Los principales beneficios de este tratamiento incluyen:
El PRP contiene factores de crecimiento que estimulan los folículos pilosos inactivos o débiles, ayudando a reactivar el crecimiento del cabello en áreas donde ha comenzado la caída o se ha perdido densidad capilar.
El PRP también ayuda a mejorar la salud del cabello existente, haciéndolo más fuerte y menos propenso a la caída. También mejora la calidad y grosor del cabello.
Las inyecciones de PRP aumentan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que mejora la nutrición de los folículos capilares y crea un entorno más favorable para el crecimiento del cabello.
Al ser un tratamiento basado en el uso de la propia sangre del paciente, el riesgo de reacciones alérgicas o efectos secundarios es extremadamente bajo.
El PRP es un tratamiento no invasivo, lo que significa que no hay necesidad de cirugía ni de anestesia general.
El PRP es un tratamiento no invasivo, lo que significa que no hay necesidad de cirugía ni de anestesia general.
Aunque el tratamiento incluye inyecciones, la mayoría de los pacientes experimentan un mínimo malestar y pueden reanudar sus actividades diarias de inmediato. Algunos optan por usar cremas anestésicas para mayor comodidad.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Resultados esperados del PRP Capilar
Los resultados empiezan a ser visibles generalmente entre 2 a 3 meses después del tratamiento inicial. El cabello se vuelve más grueso, fuerte y denso.
El cabello existente mejora en textura, grosor y resistencia.
En algunos casos, el PRP puede reactivar folículos que no estaban produciendo cabello, generando el crecimiento de nuevos cabellos en zonas de calvicie o adelgazamiento.

¿Quiénes son buenos candidatos para el PRP Capilar?
El tratamiento con PRP es más efectivo en personas con alopecia androgenética (calvicie común) y aquellos que tienen zonas de adelgazamiento capilar, pero aún no presentan calvicie total. También es útil para personas que no quieren someterse a procedimientos quirúrgicos como los trasplantes capilares.
Candidatos ideales:

Conclusión
El PRP capilar es una excelente opción de tratamiento no invasivo para aquellos que buscan combatir la caída del cabello y mejorar la salud capilar. Es particularmente eficaz para la alopecia androgenética y el adelgazamiento capilar. Al ser un tratamiento basado en el uso de la propia sangre del paciente, el riesgo de efectos secundarios es bajo, y los resultados suelen ser naturales y duraderos, con una mínima recuperación.
Si estás considerando el tratamiento, es recomendable consultar con un dermatólogo de CuraSalud, especialista en restauración capilar para evaluar si eres un buen candidato y para establecer el plan de tratamiento adecuado según tus necesidades.
CuraSalud — Centro Dermatológico
Comprometidos con la Excelencia y Atención en el Cuidado de tu Piel.
Brindamos tratamientos especializados e individualizados, encontrando soluciones para cada tipo de piel y para cada tipo de problema. Contamos con dermatólogos capacitados que se encuentran en constante formación y actualización, para brindarles la mejor atención dermatológica.

¡Consulta con los Mejores en Dermatología!
Alcanza una piel saludable y radiante con nuestro cuidado dermatológico personalizado. Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte tratamientos diseñados para ti. Contáctanos y empieza a transformar tu piel.
Expertos en Dermatología para Tu Bienestar Integral
Conozca a nuestros dermatólogos expertos, dedicados a su salud y bienestar integral, con cuidado especializado para su piel.
Jesús Silupú Silupú
Médico Dermatólogo Especialista en Dermatología Clínica, Estética y Láser. Director Médico del Centro Dermatológico CuraSalud.
Michael Brians
Brian specializes in treating skin, hair, nail, and mucous membrane. He also address cosmetic issues, helping to revitalize the appearance of the skin and nails.
Richard Muldoones
Muldoone obtained his undergraduate degree in Biomedical Engineering at Tulane University prior to attending St George's University School of Medicine.